Turismo de la Zona
Las Parcelas están a solo 10 minutos de Puerto Varas, capital turística del sur de Chile, la cual se caracteriza por sus hermosos jardines y por una excelente oferta hotelera y gastronómica; puesto de manifiesto en el gran número de hoteles del lugar. Puede conocer “La ciudad de las Rosas” a través de sus 12 casas que son patrimonio nacional, si desea caminar un poco, visite el Cerro Phillippi y el Monte Calvario son dos lugares que permiten una excelente observación del lago y parte de la ciudad. Puerto Varas también destaca por la producción de leche y cecinas, además de tareas agrícolas propias de la zona.
Cómo llegar: Vía aérea al Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt , vía terrestre por Ruta 5, vía marítima por el Cruce de Lagos que conecta a Chile con Argentina. Además desde Puerto Montt a través de compañías de cruceros. Clima: Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar. Actividades: Treeking, cabalgatas, montañismo, esquí acuático, mountainbike, canopy, pesca recreativa, canyoning, rafting, kayak de río, contemplación de la flora y fauna. La pesca: La pesca con mosca es la práctica deportiva por excelencia la cual puede realizarse en el Lago Llanquihue, Río Petrohué y el Lago Todos los Santos y en varios recursos hidrográficos de la región. Atracciones: Flora y fauna. Interés cultural, arquitectónico y gastronómico. Servicios: Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, camping. Alrededores: Puerto Montt, Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Centro de Esquí, Volcán Osorno y Calbuco, Cerro Phillippi, Monte Calvario, Estuario de Reloncaví, La Poza, Parques Nacionales, Lago Todos Los Santos, Las Cascadas, Peulla, Playas, Río Maullín, Río Petrohue.

 

 Volcanes Osorno y Calbuco:
Ubicados al sureste y a unos 55 km de Puerto Varas, con una altura de 2.661 y 2.015 respectivamente, son visibles desde la provincia de Osorno a Chiloé. Respecto a su vegetación, las especies que predominan son: coigües, lengas, ulmo y tineo, acompañados de arbustos como la quila y los helechos. Lago Llanquihue:
Ubicado a 20 km. al noreste de Puerto Montt, con una superficie de 877 Km². En el siglo pasado (1852) colonos, mayoritariamente alemanes, llegaron a instalarse en las tierras en torno al lago; los que dieron a esta zona un sello especial, traducido en sus costumbres, arquitectura y gastronomía.
Ensenada:
Se ubica a 46 Km. de Puerto Varas. Fue puerto destinado para el desembarco de los turistas que seguían a Argentina antes de la construcción del camino costero. Hoy es el principal centro turístico de la ribera oriental del Lago Llanquihue. Posee una playa de arena fina y de 2.5 Km. de extensión, hoteles, restaurantes, camping y cabañas. Saltos de Petrohue:
El Río Petrohué da origen a estos singulares saltos. El río corre entre grandes masas de dura lava, formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista. Se originaron por lava cristalizada que se trizó durante el enfriamiento y que luego fue resoldada por una nueva capa de lava.

HOME | UBICACIÓN | PLANO | FOTOGRAFÍAS | TURISMO | CONTACTO

 

Fono: +56 9 89315748 - Email: info.coiguesur@gmail.com

 

Ruta V-50, Km 11, Puerto Varas, X Región, Chile